‘Lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto’.- Ana Gabriela Guevara

  • Ante la ola de críticas, la titular de la Conade aseguró que sus gastos corren por su cuenta y nunca ha hecho cargos al erario.
  • Lamentó la escasa cosecha de medallas olímpicas a causa del exceso de confianza de los deportistas.

En un talante más de víctima que de funcionaria pública, Ana Gabriela Guevara se dijo satisfecha por el desempeño de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en los Juegos Olímpicos de París, pese a las críticas y batallas que ha enfrentado.

Luego de las polémicas por su viaje de regreso a México a bordo del vuelo AF178 de Air France en clase Business, con un precio aproximado de $140 mil a $160 mil pesos por vuelo redondo, la ex velocista aseguró que el gasto corrió por su cuenta y no del erario.

Incluso, garantizó que para comprobarlo, ya solicitó la factura correspondiente. En cuanto a los restaurantes a los que acudió en París, dijo que en México dan la impresión de ser costosos pero no es así.

“En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio», justificó Guevara.

En justificación a su forma de vida, insistió en que ninguno de sus gastos, desde que está al frente de la Conade, los ha metido con cargo a ésta, pues lo que gana es solo para ella y por esto lo gasta a su gusto y gana.

“Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana».

«No tengo marido ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto», aseveró de forma enérgica.

En conferencia de prensa, la responsable de ese organismo del Deporte aseguró además que ni la Fiscalía General de la República (FGR) o de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen abierta en su contra alguna investigación por corrupción.

“No existe ninguna averiguación en la Fiscalía, no existe tampoco ningún expediente abierto en la Función Pública”, puntualizó. “Por lo tanto la respuesta a la pregunta de por qué no damos ninguna postura, porque no podemos validar lo que es una mentira”, agregó.

Respecto a la actuación de los deportistas mexicanos en París 2024, Guevara lamentó que el exceso de confianza de muchos de los deportistas fue la causa de la escasa cosecha de medallas.

La meta de México, dijo, era sumar al menos nueve metales para igualar el mejor resultado del país en una justa, sin embargo apenas sumó cinco, tres de plata y dos de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *