- La modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale ya es una realidad y marca un antes y un después en el desarrollo de la región
Con la entrega de esta obra, que forma parte de las 465 realizadas durante el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebraron lo que el secretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, calificó como una «misión cumplida».

Esta nueva carretera, que conecta a 9 municipios y 58 comunidades indígenas, beneficiará a más de 374 mil habitantes, quienes ahora podrán viajar de manera más segura y rápida. El trayecto, que antes tomaba 2 horas 20 minutos, se reduce a tan solo 1 hora 10 minutos. Un cambio que impulsará el desarrollo económico y social de la región.

Con una inversión de 8 mil 600 millones de pesos, los productos locales, la ganadería, la agricultura y el comercio podrán crecer y generar más empleos e ingresos para las familias. Además, esta carretera facilitará la conexión con la capital del estado, Tampico, y otras zonas del país, creando nuevas oportunidades para todos.

No solo es una obra de infraestructura, sino un proyecto respetuoso con el entorno natural, cumpliendo la instrucción presidencial. Se ampliaron los carriles de 2 a 4, se construyeron 23 puentes y 8 entronques, además de obras adicionales para asegurar la estabilidad del terreno y mejorar los servicios locales.

Más de 8 mil 600 empleos directos y 34 mil indirectos fueron generados, beneficiando directamente a las familias de San Luis Potosí. Un logro para la región y para México.
