Hombre quema a burrita en Querétaro por entrar a su terreno; Mauricio Kuri advierte ‘todo el peso de la ley’

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha prometido que se aplicará todo el peso de la ley contra la persona responsable de la brutal agresión sufrida por una burrita en Cadereyta. El mandatario calificó el ataque como «cobarde e inhumano», asegurando que se tomarán acciones firmes para castigar el maltrato animal en la entidad.

El incidente, que fue ampliamente difundido en redes sociales, involucra a una burrita llamada «Oliva», que sufrió graves quemaduras en las patas luego de que un hombre la atacara al ingresar a su predio. La burrita fue rescatada por la Asociación Civil «Seres Libres», quienes, junto con la sociedad civil, han estado cuidando de ella.

Trágicamente, debido a las lesiones, Oliva, que estaba embarazada, perdió a su cría y una de sus patas tuvo que ser amputada.

El gobernador Kuri subrayó que Querétaro fue el primer estado en realizar un juicio penal por maltrato animal, y aseguró que este caso no será la excepción: «Todo el peso de la ley caerá ante el cobarde que cometió este crimen», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *