Culiacán bajo tensión: Autoridades aseguran tener el control tras enfrentamientos y bloqueos

La tarde de este jueves, Culiacán, Sinaloa, fue escenario de una serie de hechos violentos que incluyeron enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos en diversas áreas de la ciudad. Los incidentes se concentraron principalmente en la zona norte, específicamente en El Limón de los Ramos, donde un camión fue incendiado, y en Paredones, donde un soldado resultó herido durante un enfrentamiento entre civiles y militares.

Estos sucesos tuvieron lugar en la sindicatura de Jesús María, una zona que fue noticia previamente por la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” e hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el pasado 5 de enero de 2023.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utilizó sus redes sociales para exhortar a la población a mantener la calma y aseguró que las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo sus funciones de «construcción de paz» en la comunidad de Jesús María cuando fueron atacadas.

Rocha Moya también afirmó que, tras los enfrentamientos, se desplegó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lo que derivó en la quema de autos en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos, como una medida para bloquear el paso y obstaculizar las labores de seguridad.

Las autoridades han reiterado que la situación está bajo control, aunque la tensión en la ciudad sigue siendo alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *