El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés López Beltrán, conocido como “Andy”, buscará participar activamente en Morena, el partido fundado por su padre. López Obrador hizo este anuncio durante su conferencia matutina para «evitar especulaciones», aclarando que Andrés se involucrará en la vida del partido, pero no en el gobierno.
En respuesta a la propuesta de militantes tabasqueños, quienes sugirieron a “Andy” para el cargo de secretario general del partido, junto con Luisa María Alcalde como presidenta, el presidente subrayó que su hijo desea contribuir a consolidar Morena en México, pero que él mismo no influirá en la decisión. López Obrador destacó que cada uno debe forjar su propio destino, afirmando que Andrés buscará ser electo por méritos y no impuesto en el partido.
Por otro lado, AMLO aclaró que sus otros dos hijos, José Ramón y Gonzalo López Beltrán, no tienen interés en cargos dentro del próximo gobierno ni dentro de Morena.
El presidente también aprovechó la oportunidad para agradecer a la prensa por preguntar sobre los rumores recientes y explicó que sus hijos han sufrido mucho debido a su trayectoria política, recordando las dificultades que enfrentaron como familia desde sus inicios en la política, especialmente su primera esposa, Rocío.