
Que vaya con sus aliados en Estados Unidos»: AMLO resta importancia a carta de García Luna
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la carta del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en la que lo acusa de tener vínculos con el narcotráfico. Durante su conferencia de prensa este miércoles, el mandatario abordó de manera espontánea el contenido de la misiva, en la que García Luna asegura tener pruebas de presuntos lazos entre López Obrador y el Cártel de Sinaloa.
López Obrador relacionó la carta con lo que llamó la «desesperación» de los poderes hegemónicos, tanto nacionales como internacionales, que no están de acuerdo con el proyecto político que él representa y que será continuado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Ellos buscan un presidente a su servicio, un pelele o, al menos, un presidente debilitado. Si el presidente no está al servicio de estos poderes hegemónicos, nacionales o extranjeros, entonces quieren que, al menos, esté menguado para poder chantajearlo”, declaró López Obrador, refiriéndose a las fuerzas que, según él, se oponen a su gobierno.



