Lanzan botella a AMLO en Veracruz

Durante una protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador esquivó una botella de agua que fue lanzada en el lugar donde descendió de su camioneta.

En un video difundido en redes sociales, se observa que a su llegada a la Casa Juárez, en el puerto de Veracruz, donde el mandatario encabezó la inauguración del Centro Cultural Leyes de Reforma, fue recibido con gritos de “¡dictador, dictador!” por parte de los manifestantes. En ese momento, una botella fue arrojada desde la acera en la que protestaban los servidores públicos judiciales, pero López Obrador logró esquivarla.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si el objeto fue lanzado directamente contra el presidente. Una versión de los hechos sugiere que simpatizantes morenistas habrían sostenido un altercado con los trabajadores del PJF y, en la riña, una botella de agua habría alcanzado el pasillo donde se encontraba el mandatario junto al gobernador Cuitláhuac García, quien salió a recibirlo.

La protesta ocurrió luego de que López Obrador promoviera una reforma en materia judicial, la cual desató diversas movilizaciones del personal del Poder Judicial, incluidas manifestaciones en los accesos de la Cámara de Diputados y la toma del pleno del Senado por los trabajadores judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *