Sheinbaum recibe lealtad de las Fuerzas Armadas como Comandanta Suprema

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió ayer la salutación oficial de las Fuerzas Armadas (FA) y de la Guardia Nacional (GN) como Comandanta Suprema, quienes le refrendaron su lealtad y subordinación, destacando su compromiso con el pueblo de México.

El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ratificó la lealtad constitucional a la Presidenta de la República, asegurando que las Fuerzas Armadas enfrentarán los desafíos con la motivación de ser liderados por primera vez por una Comandanta Suprema.

Por su parte, el almirante Raymundo Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (Semar), también ofreció su respeto y subordinación, reiterando su total compromiso con el pueblo de México.

Acompañada por elementos de la Sedena, Semar, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la GN, Sheinbaum anunció que continuará convocando a las Fuerzas Armadas para participar en grandes proyectos estratégicos, como la construcción de trenes de pasajeros y más puertos. “Son y seguirán siendo los tiempos de hazañas pacíficas del pueblo de México y sus Fuerzas Armadas”, declaró.

La Presidenta también se comprometió a aumentar la representación femenina en las Fuerzas Armadas y a mejorar los salarios del personal militar.

Durante la emotiva ceremonia, realizada en el Campo Marte de la Ciudad de México, Sheinbaum pasó revista a las tropas, mientras el evento fue destacado por un desfile militar y una salva de 21 cañonazos en honor a la nueva Comandanta Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *