Asesinan al alcalde de Chilpancingo a solo seis días de asumir el cargo

El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo, apenas seis días después de haber asumido el cargo. Este ataque ocurre tan solo tres días después del asesinato del secretario general del ayuntamiento, Francisco Tapia, quien formaba parte de su equipo.

La cabeza cercenada del alcalde fue encontrada sobre la cabina de una camioneta en la colonia Villa del Roble, cerca del Hotel Real Moreli, en la calle Moctezuma. El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 horas, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades, quienes acordonaron el área. Aunque los rumores comenzaron a circular de inmediato, fue hasta las 20:54 horas que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó oficialmente la muerte de Arcos.

En su mensaje, Moreno expresó su pesar por la pérdida de Arcos y del secretario municipal, ambos funcionarios jóvenes y comprometidos con el progreso de Chilpancingo. Además, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga la investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *