Construirán la mayor planta mundial de ‘superchips’ para IA de Nvidia

Foxconn, el gigante tecnológico taiwanés, anunció la construcción de la mayor planta mundial dedicada a la fabricación de «superchips» GB200, diseñados por Nvidia para servidores de inteligencia artificial (IA). Estos chips son fundamentales para impulsar la capacidad de procesamiento en centros de datos orientados a la IA. Benjamin Ting, vicepresidente de Foxconn, reveló la noticia durante el «Día de Tecnología Hon Hai», pero no especificó la ubicación de la planta.

Foxconn, que ya es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos por contrato y tiene como cliente a Apple, está expandiéndose en áreas como los semiconductores, los vehículos eléctricos y los servidores. Nvidia, por su parte, subcontrata la producción de sus chips a empresas como Foxconn, en lugar de fabricarlos directamente. Esta colaboración entre Foxconn y Nvidia busca también potenciar las «fábricas IA», centros avanzados de procesamiento de datos para la fabricación de productos tecnológicos de próxima generación.

Este anuncio refuerza la alianza que ambas empresas establecieron en 2023 para trabajar en tecnologías avanzadas relacionadas con la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *