Presencia de militares y elementos de Guardia Nacional se incrementará en Sinaloa

El Gobierno Federal de México, en coordinación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha decidido incrementar la presencia militar y de la Guardia Nacional en las zonas de mayor incidencia delictiva del estado. Esta medida fue tomada tras una reunión entre el Gabinete Federal de Seguridad y las autoridades locales, con el objetivo de reducir los homicidios dolosos en la región.

Se anunció el despliegue de una Compañía de Fuerzas Especiales para fortalecer la seguridad, y por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se trasladaron a Sinaloa para coordinar los esfuerzos. Durante el encuentro, que se realizó en la Novena Zona Militar en Culiacán, se evaluaron las acciones ya implementadas y se acordó aumentar significativamente el número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en las áreas más afectadas.

Además de las operaciones de seguridad, la Guardia Nacional participará en actividades de proximidad social y asistencia en eventos culturales, deportivos y artísticos en la capital del estado. La SSPC también reforzará las acciones de inteligencia e investigación en colaboración con la Fiscalía General de la República, integrando equipos especializados para combatir la delincuencia en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *