El regreso de la Selección Mexicana a territorio nacional no logró reavivar el entusiasmo de la afición, que castigó y abandonó al equipo en su partido amistoso del sábado 12 de octubre, bajo el mando de Javier Aguirre. A pesar del cambio de Director Técnico, la respuesta de los seguidores fue fría, con una evidente falta de asistencia en el Estadio Cuauhtémoc, que tiene una capacidad de más de 50 mil espectadores.
El Tri disputó este encuentro contra el Valencia, siendo su primer partido en México tras casi un año de ausencia. La última vez que la selección jugó como local fue el 21 de noviembre de 2023, cuando venció a Honduras en penales y aseguró su lugar en la Copa América 2024. Sin embargo, en ese torneo, México fue eliminado de manera temprana en la fase de grupos, tras enfrentarse a Jamaica, Venezuela y Ecuador.
El contraste será evidente en su próximo partido, ya que el martes 15 de octubre, el Tri se enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara, con todas las entradas agotadas desde hace semanas.
Este encuentro ante Estados Unidos podría ser el primer gran reto para Aguirre y su cuerpo técnico, quienes previamente han dirigido al equipo en amistosos contra Nueva Zelanda (victoria 3-0), Canadá (empate 0-0) y ahora Valencia. Antes de finalizar el 2024, la selección volverá a jugar como local en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, con sede y rival aún por definir.