«¡Tienen un auto de 3.5 millones de pesos, pero no para el valet parking!» Así comentaba un usuario en redes sociales tras la colocación de una «araña» inmovilizadora a un McLaren 570S en Polanco, después de que el vehículo fue estacionado en un lugar prohibido.
El periodista especializado en temas de seguridad capitalina, Carlos Jiménez, fue quien compartió la noticia a través de su cuenta en X (@c4jimenez), señalando que el auto fue estacionado en un camellón en Campos Elíseos. Jiménez acompañó su publicación con tres fotografías del lujoso vehículo en color amarillo con negro, mostrando el inmovilizador colocado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de parquímetros.
El incidente no solo llamó la atención por el precio del auto, sino también porque varios usuarios en redes sociales notaron que el McLaren no tenía placas. «¿Y la placa, apá? No se ve ninguna, ni de Morelos», comentó un usuario. Otros sugirieron que además de la «araña», el auto debería haber sido multado por circular sin placas y remolcado por la grúa debido a su infracción.
Algunos internautas bromearon sobre la situación. Uno comentó que el personal de parquímetros «hasta con cuidado le pusieron la araña», mientras que otro ofreció espacio en su casa para guardar el coche, pidiendo «solo las llaves para moverlo».
Finalmente, un usuario aclaró que el modelo del vehículo era en realidad un McLaren 600LT y confirmó que el propietario ya había pagado la multa para liberar el auto.