Ejército Mexicano recorre calles de Culiacán en vehículos blindados

En respuesta al aumento de la violencia en Culiacán, Sinaloa, provocada por conflictos internos dentro del Cártel de Sinaloa, el Ejército Mexicano ha desplegado vehículos blindados Ocelotl y cientos de elementos de las Fuerzas Especiales, Guardia Nacional y Ejército. Estas acciones son parte de una nueva estrategia implementada por el Gabinete de Seguridad Nacional para patrullar las calles de la ciudad y reducir los hechos violentos, además de establecer contacto directo con la ciudadanía.

Los vehículos blindados tipo Ocelotl, que pueden transportar hasta 11 tripulantes, son utilizados para patrullajes y reconocimientos en sectores seleccionados con base en labores de inteligencia. Estas camionetas ligeras tienen una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de más de 400 km, además de contar con un sistema de inflado y desinflado de neumáticos para superar obstáculos como los «ponchallantas» usados por criminales.

Con un blindaje capaz de resistir impactos de bala de grueso calibre y explosivos, las unidades también están equipadas con una torreta giratoria de 360 grados que permite montar armamento de distintos calibres. Estos vehículos y el incremento en el despliegue de fuerzas federales tienen el objetivo de controlar la situación de violencia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *