
FGR ‘hunde’ versión de Fiscalía de Sinaloa: Héctor Cuén fue asesinado donde secuestraron al ‘Mayo’
La Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado que Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y rival político del gobernador Rubén Rocha Moya, fue asesinado en un rancho donde previamente fue secuestrado Ismael ‘El Mayo’ Zambada el 25 de julio, desmintiendo la versión original de la Fiscalía de Sinaloa que afirmaba que Cuén había sido asesinado en una gasolinera.
En un comunicado emitido el 20 de octubre, la FGR informó que se encontraron rastros de sangre de Cuén en el rancho, los cuales coinciden con el tiempo establecido para su homicidio, lo que refuerza la versión ofrecida por ‘El Mayo’ Zambada en una carta divulgada a través de su abogado tras ser detenido. La FGR también descalificó el video difundido localmente que mostraba el supuesto asesinato en la gasolinera, calificándolo de «montaje».
Además, la FGR encontró rastros de sangre de Rodolfo ‘C’, quien formaba parte del equipo de seguridad de Zambada y actualmente está desaparecido.
A raíz de estas revelaciones, la FGR está investigando a varios funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa, incluidos policías, ministerios públicos y peritos, por su presunta participación en la muerte de Cuén. Sin embargo, un juez federal en Culiacán se ha negado a procesar la aprehensión de los responsables, por lo que la FGR buscará la intervención de un juez alternativo para avanzar en el caso. Hasta el momento, ni la Fiscalía de Sinaloa ni el gobierno de Rubén Rocha Moya han respondido a los señalamientos de la FGR.



