La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que este domingo fue localizado sin vida Víctor José Carrera Mayor, el principal sospechoso en el feminicidio de Liliana Guadalupe «N», una joven que había desaparecido días antes y cuyo cuerpo fue hallado el 23 de octubre. La localización del cuerpo de Carrera Mayor se dio en un domicilio al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, según informó la fiscalía estatal.
Liliana Guadalupe «N» fue vista por última vez el pasado 19 de octubre en el municipio de Berriozábal. La joven, menor de edad, había salido a vender golosinas en las calles del centro de Tuxtla. Tras días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron su cuerpo el 23 de octubre, desatando una movilización para dar con el responsable de su muerte.
A raíz de la investigación, la Fiscalía de Chiapas desplegó un equipo especializado para recabar pruebas y establecer la ubicación del presunto feminicida. Durante la indagatoria, Servicios Periciales realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo de Liliana al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley, mientras las autoridades redoblaron esfuerzos para localizar a Carrera Mayor.
Para facilitar la captura del sospechoso, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quienes aportaran información que ayudara a dar con su paradero. Desde el 19 de octubre, día de la desaparición de la joven, el acusado había estado evadiendo a las autoridades.
La noticia de su hallazgo, sin vida, marca un giro en el caso que había conmocionado a la comunidad y generado un llamado de justicia por parte de familiares y activistas. Aún se esperan detalles oficiales sobre las causas de la muerte de Carrera Mayor, mientras que el órgano procurador de justicia de Chiapas continúa con las investigaciones del caso.