Detienen por fraude a presidente de la Federación Sudafricana de Futbol

La Federación Sudafricana de Futbol (SAFA) enfrenta un escándalo tras la detención de su presidente, Danny Jordaan, acusado de fraude y robo por un monto de aproximadamente 1.3 millones de rands (alrededor de 72,300 dólares). Según un comunicado de la policía sudafricana, Jordaan, de 73 años, habría contratado una empresa de seguridad y una agencia de relaciones públicas para su protección personal, sin la autorización del consejo de administración de la federación.

Además del supuesto mal uso de fondos, Jordaan también ha estado envuelto en una polémica de agresión sexual desde 2017, cuando una cantante y exdiputada sudafricana lo acusó de un ataque presuntamente ocurrido hace 25 años. Jordaan ha negado las acusaciones, pero el caso generó gran revuelo en el ámbito deportivo y político de Sudáfrica.

Junto con Jordaan, también fueron detenidos Gronie Hluyo, director económico de la SAFA, y Trevor Neethling, empresario y director de una de las empresas implicadas. Ambos han rechazado las acusaciones en su contra. Estos cargos son un golpe considerable para la federación y su liderazgo, dado el papel destacado de Jordaan en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y su prolongado liderazgo en el fútbol sudafricano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *