
Claudia Sheinbaum considera que llegarán a acuerdo con Trump y no se impondrán aranceles
Después de presentar la carta que enviará este martes 26 de noviembre a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en respuesta al anuncio sobre la imposición de aranceles a México y Canadá, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su esperanza de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas naciones.
Desde el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, Sheinbaum insistió en que la respuesta de su gobierno a la acción de Trump podría afectar también a empresas estadounidenses.
«Lo que queremos decir en la carta es que subir aranceles a México significa también imponer aranceles de este lado, lo que al final dañará a empresas estadounidenses que operan en México desde hace décadas», explicó.
Como ejemplo, Sheinbaum mencionó que una de las empresas que podrían verse afectadas es General Motors, que lleva 80 años en el país. Esta medida, según la presidenta, afectaría directamente a dicha empresa y a la economía del país que Trump está por liderar.
«¿A quiénes van a dañar si se suben los aranceles? A General Motors. Pero no solo eso, los principales afectados serán los consumidores estadounidenses que compran vehículos de General Motors», apuntó.