- Tal como lo solicitaron los padres de familia, el imputado no va a salir aseguró el Fiscal Uriel Carmona.
- Un juez de Control valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana y dictó la vinculación a proceso.
Por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y corrupción de menores cometidos en contra de una menor de edad, Martín “N” fue vinculado a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
“Hoy un juez de control vinculó a proceso a esta persona por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores en agravio de esta pequeña”, precisó el Fiscal Uriel Carmona. “Esta persona ya se encuentra en prisión y no va a salir como fue el reclamo de los padres de familia y la sociedad morelense”.
En audiencia realizada este viernes, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Martín “N” y desahogó pruebas que, al ser valoradas por el juez le dictó la vinculación y dio un plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones.
El martes 26 de noviembre, el imputado ingresó a la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la Colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec y atacó a una menor de 7 años de edad en los baños.
Debido a que era la hora de la salida, padres de familia se dieron cuenta del suceso y pudieron detenerlo para luego entregar al sujeto de 46 años de edad a elementos de la Policía municipal, quienes a su vez lo pusieron a disposición de autoridades de la Fiscalía de Morelos.
Fue en la Fiscalía Metropolitana en donde quedó integrada la carpeta de investigación, así como el sitio en el que los padres de la menor y otros, que estuvieron presentes al momento de los hechos, rindieron su declaración.