Aficionado de Cruz Azul muere tras ser detenido por personal de seguridad en CU

Las autoridades investigan la muerte de un aficionado de Cruz Azul que acudió al Estadio Olímpico Universitario.

La jornada del sábado en la Liga MX terminó en tragedia luego de que Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, perdiera la vida tras ser detenido por personal de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario, durante el partido frente a Monterrey.
El hecho ha generado indignación entre la afición y abrió una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


La detención y las versiones contradictorias

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió al final del encuentro, en el estacionamiento del estadio. Los familiares del joven no tuvieron noticias de su paradero hasta el domingo, cuando confirmaron su fallecimiento.

El periodista Carlos Jiménez (C4) informó que cuatro elementos de seguridad de la UNAM fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del aficionado. La FGJCDMX abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


Versión oficial de la UNAM

La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM emitió un comunicado este domingo en el que aseguró que el aficionado se encontraba “en aparente estado de ebriedad” y que “agredió verbal y físicamente al personal de seguridad” antes de ser detenido.

“Durante el traslado, el individuo sufrió un desvanecimiento. Se notificó de inmediato a los servicios médicos para brindarle atención, pero lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales”, señaló la institución.


Familiares acusan omisiones y negligencia

Los familiares y amigos de Rodrigo Mondragón rechazaron la versión oficial y denunciaron negligencia e irregularidades en la atención de las autoridades universitarias y de seguridad.

En redes sociales, los allegados señalaron que nadie les proporcionó información clara y que tuvieron que buscarlo por su cuenta en hospitales, Locatel y ministerios públicos.

“Cuando llegamos al lugar para pedir informes, ni el personal de seguridad de la UNAM ni los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron datos veraces”, denunció la familia en un mensaje en Facebook.
“Un joven que solo fue al estadio a apoyar a su equipo y ya no regresó a casa”.


Investigación en curso

La FGJCDMX confirmó que los cuatro elementos de seguridad ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se practican peritajes y se revisan las cámaras del estadio.

El caso ha generado gran repercusión en redes sociales, donde aficionados y organizaciones civiles exigen justicia y una investigación transparente sobre lo ocurrido en el Estadio Olímpico Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *