
Árbitra mexicana Lizzet García dirigirá el partido inaugural del Mundial Femenil Sub-17
La árbitra mexicana Lizzet Amairany García Olvera será la encargada de impartir justicia en el partido inaugural del Mundial Femenil Sub-17, que enfrentará a Marruecos y Brasil en el Olympic Stadium Annex Sports Complex Prince Moulay Abdellah, en Rabat.
García estará acompañada por sus compatriotas Aranza Quero Aguilar y Jessica Morales Morales, completando así una terna mexicana para el duelo de apertura del torneo.
Originaria de Morelia, Michoacán, Lizzet García cuenta con gafete FIFA desde 2022 y debutó como árbitra profesional en 2016, en un encuentro de la categoría Sub-15. Desde entonces, ha participado en diversos torneos nacionales, incluyendo Fuerzas Básicas, Liga Premier, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y Liga MX.
Para Marruecos, este certamen representa su primera experiencia como país anfitrión de un Mundial, y su segunda participación en la categoría Sub-17, tras debutar en 2022. Brasil, en cambio, afrontará su octava aparición mundialista.
Ambas selecciones ya se enfrentaron en el Mundial de India 2022, donde la “Canarinha” se impuso por 1-0.
“No todos los días se juega un Mundial, y menos en tu propio país. Vamos a darlo todo para no arrepentirnos al final. Sabemos que Brasil es una gran nación futbolística, pero estamos preparadas”, declaró Maissane Ferkous, defensa de Marruecos, en entrevista con FIFA.