Árbitra mexicana Lizzet García dirigirá el partido inaugural del Mundial Femenil Sub-17

La árbitra mexicana Lizzet Amairany García Olvera será la encargada de impartir justicia en el partido inaugural del Mundial Femenil Sub-17, que enfrentará a Marruecos y Brasil en el Olympic Stadium Annex Sports Complex Prince Moulay Abdellah, en Rabat.

García estará acompañada por sus compatriotas Aranza Quero Aguilar y Jessica Morales Morales, completando así una terna mexicana para el duelo de apertura del torneo.

Originaria de Morelia, Michoacán, Lizzet García cuenta con gafete FIFA desde 2022 y debutó como árbitra profesional en 2016, en un encuentro de la categoría Sub-15. Desde entonces, ha participado en diversos torneos nacionales, incluyendo Fuerzas Básicas, Liga Premier, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y Liga MX.

Para Marruecos, este certamen representa su primera experiencia como país anfitrión de un Mundial, y su segunda participación en la categoría Sub-17, tras debutar en 2022. Brasil, en cambio, afrontará su octava aparición mundialista.

Ambas selecciones ya se enfrentaron en el Mundial de India 2022, donde la “Canarinha” se impuso por 1-0.

“No todos los días se juega un Mundial, y menos en tu propio país. Vamos a darlo todo para no arrepentirnos al final. Sabemos que Brasil es una gran nación futbolística, pero estamos preparadas”, declaró Maissane Ferkous, defensa de Marruecos, en entrevista con FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *