Argentina vence a Cánada y jugará la Final de Copa América 2024

El Día de la Independencia de Argentina, la selección albiceleste venció 2-0 a Canadá y consiguió su boleto a la Final de la Copa América 2024. Argentina buscará el bicampeonato en el certamen continental, con Uruguay o Colombia como su posible rival.

Desempeño en el Partido

  • Primera Mitad: Argentina, haciendo honor a su etiqueta de favorito, tomó la iniciativa del encuentro desde el inicio en el MetLife Stadium. A pesar de la valentía y gallardía mostrada por Canadá, los argentinos lograron imponerse.
  • Gol de Julián Álvarez: En el minuto 22, Julián Álvarez, conocido como ‘La Araña’, recibió un pase filtrado y, con tiempo y espacio, definió ante la salida del portero Maxime Crépeau, poniendo a Argentina en ventaja 1-0.

Respuesta y Oportunidades

  • Lionel Messi: Cerca del final del primer tiempo, Messi estuvo a punto de aumentar la ventaja con un derechazo que se fue a pocos centímetros del arco canadiense.
  • Canadá: Jonathan David respondió con un potente disparo que fue atajado por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, manteniendo el marcador 1-0 al término de la primera mitad.

Segunda Mitad y Gol de la Tranquilidad

La segunda mitad vio a Canadá mantener su esencia y esfuerzo, pero finalmente, Argentina sentenció el partido con un segundo gol. La sólida defensa y el control del balón por parte de los argentinos aseguraron su pase a la final, donde buscarán revalidar su título como campeones de la Copa América.

Argentina ahora espera al ganador del partido entre Uruguay y Colombia para definir a su rival en la gran final del certamen.