Arsenal golea 3-0 al Slavia Praga y firma su cuarta victoria en Champions

Mikel Merino llega a 19 goles en el 2025. | Reuters.

El Arsenal venció 3-0 al Slavia Praga en el Eden Arena y logró su cuarto triunfo consecutivo en la fase de grupos de la Champions League 2025. Mikel Merino fue la figura con un doblete, mientras Bukayo Saka abrió el marcador desde el punto penal. El equipo de Mikel Arteta mantiene su paso perfecto y se consolida como uno de los favoritos al título europeo.

Praga, República Checa | 4 de noviembre de 2025.-El Arsenal sumó su cuarta victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions League 2025, tras imponerse 3-0 al Slavia Praga en el Eden Arena. El conjunto londinense, dirigido por Mikel Arteta, dominó de principio a fin y mantiene su registro perfecto en el torneo.

El gran protagonista del encuentro fue Mikel Merino, quien marcó un doblete y amplió su destacada racha goleadora desde que Arteta lo utiliza como delantero. El español acumula 12 participaciones directas en gol con el Arsenal (9 goles y 3 asistencias en 17 partidos desde febrero), además de 7 anotaciones con la selección española, alcanzando un total de 19 goles en 2025.


Dominio inglés desde el inicio

El cuadro inglés tomó la iniciativa desde los primeros minutos, presionando alto y moviendo el balón con rapidez. Al minuto 29, una mano de Lukás Provod dentro del área fue sancionada como penalti tras la revisión del VAR, que Bukayo Saka transformó en el 0-1.

Antes del descanso, el Arsenal mantuvo el control del juego, neutralizando cualquier intento ofensivo del equipo checo, que apenas generó peligro ante la zaga formada por William Saliba y Gabriel Magalhães.


Merino sentenció con un doblete

Recién iniciada la segunda parte, Leandro Trossard desbordó por la izquierda y envió un centro que Mikel Merino convirtió con un remate de zurda al 46’, ampliando la ventaja para el 0-2.

El dominio se consolidó con el tercer gol al minuto 68, cuando Declan Rice cobró una falta al área que Merino cabeceó para firmar el 0-3 definitivo.

El Slavia Praga intentó reaccionar en los últimos minutos, pero el VAR anuló un posible penalti al 86’. El encuentro finalizó sin sobresaltos para los visitantes, que siguen mostrando un nivel dominante en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *