Rebecca Cheptegei, una maratoniana ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París, se encuentra en estado crítico en Kenia tras ser presuntamente atacada por su pareja, el también atleta keniano Dickson Ndiema Marangach. Según informó la policía, Cheptegei sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Kenia.
El ataque ocurrió en el condado de Trans-Nzoia, al oeste de Kenia, cuando Marangach se introdujo en la casa de Cheptegei y esperó a que ella y sus hijos regresaran de la iglesia. Ambos fueron rescatados por los vecinos y trasladados al hospital del condado de Kitale, donde Marangach también fue ingresado con quemaduras en el 30% de su cuerpo.
El padre y la hermana de Cheptegei han viajado a Kenia para estar con ella durante este difícil momento. Las autoridades no han mencionado si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque. La situación ha generado gran preocupación en la comunidad deportiva y entre quienes siguen la carrera de Cheptegei.