Atlético aplasta 5-2 al Real Madrid y firma una goleada histórica

Julián Álvarez marcó un doblete en la goleada del Metropolitano | Reuters

El Atlético de Madrid vivió una noche de ensueño en el Metropolitano. Con Julián Álvarez como figura, los colchoneros golearon 5-2 al Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga, cortando el invicto del equipo de Xabi Alonso y firmando uno de los resultados más contundentes de los últimos años en el derbi madrileño.

El triunfo no solo tuvo sabor a revancha: significó la victoria número 60 del Atlético ante su eterno rival y puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el clásico capitalino. Desde enero de 2024, los dirigidos por Diego Simeone no lograban imponerse al cuadro blanco, acumulando empates en Liga y una eliminación dolorosa en Champions. Esta vez, los rojiblancos combinaron presión alta, pegada y eficacia para firmar una “manita” que ya entra en la historia.

La goleada también rompió una barrera de más de una década. Desde el 4-0 del 7 de febrero de 2015 en el Vicente Calderón, el Atlético no lograba vencer al Madrid con una diferencia tan amplia. Y para encontrar un partido en el que los rojiblancos marcaran cinco o más goles a los merengues, hay que retroceder hasta el 11 de noviembre de 1950, cuando el equipo de Helenio Herrera ganó 6-3 en Chamartín.

Setenta y cinco años después, Álvarez, Griezmann, Sørloth y Le Normand reeditaron aquella hazaña y regalaron a la afición rojiblanca una noche que quedará grabada como una de las más memorables en la historia reciente del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *