El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, recibió un apoyo inesperado antes de competir en el Gran Premio de Qatar, en medio de los rumores sobre su futuro en el equipo de Red Bull. Jos Verstappen, padre del tetracampeón Max Verstappen, hizo declaraciones en las que destacó la calidad del tapatío y sugirió una clave para que vuelva a lo más alto.
En medio de la ola de rumores, Jos Verstappen rompió el silencio y habló sobre ‘Checo’, afirmando que es capaz de volver a los primeros planos del campeonato, siempre y cuando Red Bull diseñe un auto que sea neutral para ambos pilotos. «Estoy seguro de que si Red Bull construye un auto que sea neutral y con el que todos puedan llevarse bien, entonces creo que ‘Checo’ también estará adelante, pero en realidad nosotros los Verstappen tenemos poco que ver con eso», expresó Jos en una entrevista con una estación de radio de Países Bajos.
Después de reconocer indirectamente que el equipo Red Bull diseña su monoplaza más enfocado en las necesidades de Max Verstappen, Jos aprovechó para dejar claro que su opinión y la de su hijo no tendrán peso en la decisión que tome el equipo austriaco respecto al contrato de ‘Checo’ Pérez. Según Helmut Marko, esa determinación será tomada por la gerencia.