El portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez no deja de sorprender y causar polémica tras ganar el Mundial de Qatar con Argentina y ahora ha trascendido que adquirió un perro pastor belga para cuidar su casa de Birmingham, Inglaterra.
‘Dibu’ Martínez generó escándalo por su festejo con el Guante de Oro del Mundial, por sus burlas a Kylian Mbappé, por rechazar un sombrero de charro a un aficionado mexicano y ahora por comprar un carísimo perro.
Este tipo de perros destaca por ser entrenado por militares y policías para tareas de patrullaje y vigilancia ya que es una raza muy ágil y atlética, con un instinto de presa extremo, y puede pesar hasta 30 kilogramos.
Los pastor belga malinois son utilizados por los equipos de tierra, mar y aire de la Armada de Estados Unidos, mejor conocidos como SEALS. Este tipo de caninos fue empleado para la operación de captura de Osama Bin Laden, explicó al Daily Mail un empleado de la compañía que entrenó y vendió el perro al ‘Dibu’ Martínez.
El portero argentino adquirió este animal para cuidar en su hogar a su esposa Mandinha y sus hijos Santi y Ava, y también sus propiedades, como su Guante de Oro y su medalla de campeón mundial.
No es el primer deportista en Inglaterra que recurre a la compañía que entrena estos perros, ya que también su colega francés Hugo Lloris, el exfutbolista ingles Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury adquirieron uno para su protección.
Emiliano Martínez tuvo un par de semanas de vacaciones tras ganar la Copa del Mundo y apenas reportó con su club.
Aston Villa le ganó 2-0 al Tottenham el domingo en una continuación de su resurgimiento bajo el mando de Unai Emeri en la Premier League; ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y se encuentra a media tabla.
Ambos porteros que disputaron la final en Qatar, el francés Lloris y el argentino Emiliano Martínez, iban a volver a enfrentarse. Sin embargo, el del Tottenham fue titular y ‘Dibu’ estuvo en la banca.