
El Manchester United rompe después de nueve años y vence 2-1 al Liverpool en Anfield
Harry Maguire y un gol valioso ante el Liverpool (REUTERS)
Los Clásicos en Inglaterra casi nunca decepcionan, y el de este fin de semana en Anfield no fue la excepción. En un duelo cargado de historia y emociones, el Manchester United rompió una racha de más de nueve años sin ganar en casa del Liverpool, al imponerse 2-1 en un partido intenso y vibrante correspondiente a la jornada 9 de la Premier League.
Gol tempranero que silenció Anfield
El conjunto dirigido por Rúben Amorim sorprendió desde el inicio. Apenas al minuto de juego, Bryan Mbeumo silenció el estadio tras culminar una gran jugada colectiva. Bruno Fernandes condujo con precisión y cedió para Amad Diallo, quien desbordó por derecha y centró al camerunés. Sin marca y ante un Mamardashvili mal posicionado, Mbeumo definió con potencia para el 1-0.
El Liverpool, obligado por el marcador, adelantó líneas, pero se encontró con un rival sólido defensivamente. Cody Gakpo fue el más peligroso del ataque local, estrellando dos remates en los postes, mientras que Bruno Fernandes también rozó el segundo para los visitantes con un disparo que dio en el palo.
Gakpo iguala, pero Maguire sentencia
En el complemento, los dirigidos por Arne Slot dominaron la posesión, aunque continuaron fallando en la definición. Incluso, Mohamed Salah desperdició una clara ocasión al enviar su disparo por fuera del arco cuando tenía todo para marcar.
El empate finalmente llegó al minuto 77, cuando Cody Gakpo aprovechó una gran combinación entre Florian Wirtz y Federico Chiesa para empujar el balón al fondo y devolverle la esperanza a los ‘Reds’. Sin embargo, la alegría duró poco.
Al 83’, el capitán Harry Maguire se vistió de héroe. Tras un tiro de esquina y una jugada prolongada en el área, el defensor inglés conectó un cabezazo impecable al segundo palo, imposible para el guardameta, sentenciando el 2-1 definitivo.
Fin a la racha en Anfield
El United defendió con garra en los minutos finales y consiguió un triunfo histórico, el primero en Anfield desde enero de 2016, cuando Wayne Rooney firmó el gol del último festejo visitante.
Con esta victoria, los ‘Red Devils’ alcanzaron 13 puntos y se acercan a los puestos europeos, mientras que el Liverpool se estanca con 15 unidades, alejándose del liderato que ostenta el Arsenal (19 puntos).
El conjunto de Amorim demostró carácter y oficio en uno de los escenarios más exigentes del fútbol inglés, en una noche que marcó el fin de una larga maldición en territorio rival.



