Entradas al Mundial 2026 son inaccesibles para familias mexicanas: Concanaco

El dirigente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, señaló que los precios de los boletos para el Mundial 2026 superan la capacidad económica de la mayoría de las familias mexicanas.

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2025. Ciudad de México. El presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, señaló que los precios de las entradas para asistir a los partidos del Mundial de 2026 resultan “impagables” para una familia mexicana, incluso para hogares de clase media alta.

El dirigente explicó que, aunque FIFA comenzó en noviembre con la venta de boletos en categorías accesibles desde aproximadamente mil 092 pesos, la reventa para encuentros en las tres sedes mexicanas ha mostrado incrementos significativos. Según indicó, los precios en plataformas secundarias van desde casi 65 mil pesos hasta 22 millones de pesos.

De la Torre afirmó que él mismo no acudirá a los partidos, ya que adquirir seis boletos —equivalentes a su núcleo familiar— superaría por amplio margen los recursos destinados a actividades recreativas. Añadió que el gobierno federal y autoridades locales habilitarán espacios públicos para que la población pueda ver los encuentros, entre ellos el Zócalo capitalino.

El dirigente del organismo empresarial señaló que los precios obedecen al libre mercado y recalcó que el sector comercio y servicios no participa en la definición de tarifas para el Mundial.

Respecto a la derrama económica prevista, la Secretaría de Turismo estima alrededor de 65 mil millones de pesos durante el torneo. Sin embargo, el sector privado calcula que la cifra podría duplicarse debido al impulso del consumo interno. Los pronósticos incluyen 34 mil millones de pesos para la Ciudad de México, 11 mil millones para Guadalajara y 14 mil millones para Monterrey, además de la creación estimada de 12 mil empleos temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *