
Inglaterra derrota 2-0 a Andorra y mantiene paso perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Inglaterra ganó 2-0 | AP
La Selección de Inglaterra consiguió su cuarta victoria consecutiva en la fase de clasificación para el Mundial 2026, al imponerse 2-0 a Andorra en Villa Park, gracias a un autogol de Christian García y a un tanto de Declan Rice. Con este resultado, los dirigidos por Gareth Southgate mantienen el pleno de puntos en el Grupo K.
Inglaterra impone condiciones
Los ingleses llegaban con tres triunfos previos (2-0 ante Albania, 3-0 frente a Letonia y 0-1 en Andorra) y, pese a bajas sensibles como las de Jude Bellingham, Cole Palmer, Bukayo Saka y John Stones, además de la ausencia de Trent Alexander-Arnold, lograron imponer su jerarquía.
El encuentro se jugó bajo un guion previsible: dominio absoluto de Inglaterra en campo contrario y un Andorra replegado que apenas cruzó el medio campo. Harry Kane fue la referencia ofensiva, pero el más destacado fue Noni Madueke, incisivo en la banda derecha y protagonista en la jugada del primer gol.
Los goles del triunfo
Al minuto 25, un centro de Madueke con destino a Kane terminó siendo desviado por el defensor Christian García, que en su intento de despejar envió el balón al fondo de su propia portería para el 1-0.
En la segunda mitad, tras varias intervenciones notables del portero Iker Álvarez, Inglaterra amplió la ventaja. Reece James sirvió un centro preciso al segundo poste y Declan Rice cabeceó con potencia para sellar el 2-0 al 67’, resultado que se mantuvo hasta el final.
Pleno de puntos y próximo reto
Con este triunfo, Inglaterra suma 12 puntos de 12 posibles y se perfila como líder sólido del sector rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
El próximo desafío será el martes frente a Serbia, que derrotó 0-1 a Letonia, en un duelo clave que podría acercar aún más a los ingleses a la clasificación.



