
Jordan Stolz gana oro y rompe récord olímpico en 1,000 m de patinaje de velocidad
El estadounidense Jordan Stolz conquistó la medalla de oro en los 1,000 metros de patinaje de velocidad en Milano Cortina 2026 con récord olímpico, seguido por el neerlandés Jenning de Boo y el chino Ning Zhongyan.
Milán, Italia, 10 de febrero de 2026. El patinador estadounidense Jordan Stolz ganó la medalla de oro en los 1,000 metros varoniles de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, tras registrar un tiempo de 1:06.28, con el que estableció un récord olímpico en la prueba.
Stolz finalizó con una ventaja aproximada de medio segundo sobre el neerlandés Jenning de Boo, quien obtuvo la medalla de plata, mientras que el chino Ning Zhongyan aseguró el bronce con un registro de 1:07.34.
Durante la competencia, De Boo marcó uno de los mejores parciales tras los 600 metros. En la última vuelta, Stolz incrementó su ritmo y tomó la delantera para asegurar el primer lugar. Ninguno de los demás competidores terminó a menos de un segundo del tiempo del ganador.
En la misma prueba, el neerlandés Joep Wennemars, campeón mundial vigente de la distancia, repitió su carrera tras un incidente en el cambio de carril con el chino Lian Ziwen, por decisión de los jueces. En la repetición registró un tiempo menor al inicial y concluyó en el quinto puesto.
El neerlandés Kjeld Nuis, campeón olímpico en 2018, terminó en la sexta posición. La proveniente jornada forma parte del programa de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Italia.



