Luis Enrique deja fuera a Donnarumma de la Supercopa de Europa: “Es una decisión de perfil”

En la antesala de la final de la Supercopa de Europa frente al Tottenham, el París Saint-Germain afronta su primer título en juego de la temporada con una sorpresa mayúscula: Gianluigi Donnarumma no fue convocado.

El técnico español Luis Enrique confirmó que la decisión responde al “perfil de portero” que busca para su equipo y asumió toda la responsabilidad:

“Donnarumma es uno de los mejores porteros del mundo, sin duda, y aún mejor como persona. Sin embargo, esta es la vida de los futbolistas de alto nivel. Yo soy 100% responsable de esta decisión difícil. Si fuera fácil, cualquiera lo haría, pero estas decisiones tienen que ver con el perfil del portero que mi equipo necesita”, declaró para Sky Sports y Sky Italia.


Cambio en la portería parisina

La ausencia del italiano llega tras el fichaje de Lucas Chevalier por 40 millones de euros más 15 en variables, quien, según medios franceses y españoles, parte como favorito para quedarse con la titularidad.
Esto ha abierto las especulaciones sobre la continuidad de Donnarumma, cuyo contrato expira en 2026. Manchester United, Chelsea y Manchester City aparecen como posibles destinos, especialmente ante su intención de llegar como titular a la Copa del Mundo 2026.

Luis Enrique también habló del desafío colectivo:

“Es evidente que todos somos responsables para poder alcanzar lo que logramos la temporada pasada. Los jugadores han tenido que hacer varios sacrificios. El año pasado nadie creía en nosotros, mientras que este año representa un gran desafío para demostrar que aún podemos ganar”.


La respuesta de Donnarumma

En redes sociales, el guardameta italiano publicó una emotiva carta dirigida a la afición del PSG:

“Desde el primer día que llegué, lo di todo, dentro y fuera de la cancha, para ganarme un lugar y defender la portería del Paris Saint-Germain. Desafortunadamente, alguien ha decidido que ya no puedo formar parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y descorazonado…”.

Donnarumma agradeció a la afición por su apoyo y lanzó un mensaje especial para sus compañeros:

“A mis compañeros, mi segunda familia: gracias por cada batalla, cada risa, cada momento que compartimos. Siempre serán mis hermanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *