Mazatlán resiste con diez y saca un heroico empate ante Tigres

Mazatlán y Tigres se enfrentaron por última vez en la Jornada 2 del Clausura 2025 (Imago7)

Mazatlán, Sinaloa. — La Jornada 6 del Apertura 2025 dejó un partido vibrante en el Estadio El Encanto, donde Mazatlán FC firmó una actuación heroica al resistir casi todo el encuentro con un hombre menos y lograr un empate 2-2 ante unos Tigres que se volcaron al ataque, pero se toparon con la falta de contundencia, el VAR y una defensa cañonera inquebrantable.


Una expulsión tempranera que cambió el guion

El duelo apenas comenzaba cuando, al minuto 4, Bryan Colula fue expulsado tras una dura entrada sobre Joaquim. La roja condicionó el partido y obligó a Mazatlán a replegarse, apostando por el orden defensivo y el contragolpe. Tigres se adueñó de la posesión desde temprano, pero sin claridad frente al arco de Ricardo Gutiérrez.

Cuando parecía que los felinos tenían todo para abrir el marcador, el golpe llegó desde la otra orilla: al 19’, Facundo Ezequiel Almada conectó de cabeza y adelantó a los locales con el 1-0, encendiendo la tribuna. Tigres reaccionó hasta el cierre del primer tiempo con un tanto de Ángel Correa al 45+1, aprovechando un rebote del arquero. Con el 1-1 parcial, el juego se fue al descanso con emociones al límite.


Mazatlán pega de nuevo y Tigres responde a contrarreloj

La segunda mitad mantuvo el dramatismo. Apenas al 47’, un error en la zaga felina fue castigado por Fabio, quien marcó el 2-1 para Mazatlán y devolvió la ventaja a los de Ismael Rescalvo. Con un futbol práctico y mucho sacrificio, los cañoneros aguantaron los embates auriazules.

Robert Dante Siboldi movió sus piezas: mandó a Nicolás Ibáñez y refrescó el ataque con el objetivo de romper la muralla mazatleca. Tigres lo intentó por todos los frentes, pero la defensa local cerró filas con heroísmo.


El VAR roba protagonismo en un cierre cardíaco

La recta final fue de auténtico infarto. Al 90+3, un cabezazo de André-Pierre Gignac parecía firmar el empate, pero tras revisión del VAR el gol fue anulado por un fuera de lugar milimétrico de Purata. La frustración felina se convirtió en júbilo momentáneo al 90+8, cuando Nicolás Ibáñez logró el 2-2 que desató la euforia en la tribuna visitante.

El drama no acabó ahí: en los últimos instantes, Sánchez Purata empujó un balón a las redes que parecía la remontada definitiva, pero nuevamente el VAR intervino y anuló la acción por un ligero desvío previo de Gignac.


Punto de oro para Mazatlán, frustración para Tigres

El silbatazo final decretó el 2-2, un empate con sabor a triunfo para Mazatlán, que defendió con diez hombres durante casi todo el partido y mostró carácter para resistir la presión. Para Tigres, la sensación fue amarga: pese al dominio, la remontada se les escapó de las manos y se marcharon de Sinaloa con un punto que sabe a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *