
¿Red Bull cambia de opinión sobre ‘Checo’ tras GP de México? ‘Está bajo escrutinio. La F1 es un negocio’
El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez fue el centro de atención en el paddock durante todo el fin de semana del Gran Premio de Ciudad de México, y parece que Christian Horner, jefe de Red Bull, está reconsiderando su postura sobre la permanencia del mexicano en la escudería austriaca.
“‘Checo’ tuvo un fin de semana horrible”, comentó Horner en una conferencia de prensa este domingo. El piloto tapatío finalizó en la posición 17 después de arrancar en el 18, quedando muy por detrás de su compañero Max Verstappen, quien, a pesar de una sanción de 20 segundos, logró remontar hasta el sexto lugar.
“Ha sido un fin de semana complicado. Este ha sido mi peor Gran Premio de México, ya que el año pasado choqué mientras iba primero. Siempre he dicho que mi sueño es ganar en México y lo intentaré nuevamente el próximo año”, expresó Pérez, quien siente cada vez más presión.
El sábado, Horner había afirmado con confianza que Pérez seguiría siendo su piloto para 2025, y Carlos Slim Domit respaldó esta afirmación en el paddock, indicando que “‘Checo’ tiene su contrato, lo dijo claramente. Christian Horner también lo confirmó”.
Sin embargo, el tono de Horner cambió el domingo: “La Fórmula 1 es un negocio basado en resultados y cuando alguien no está rindiendo al nivel esperado, siempre habrá escrutinio sobre eso”.
Cuando se le preguntó si ese escrutinio se aplicaba a 2025 o si ya estaba presente este año, Horner respondió: “Es constante. Siempre está ahí”.
Finalmente, ante la pregunta de si ‘Checo’ Pérez terminará la temporada con Red Bull, Horner enfatizó: “Como acabo de decir, ese escrutinio siempre estará presente y llegará un momento en que se deben tomar decisiones difíciles”.



