
Sevilla humilla 4-1 al Barcelona y deja al Real Madrid como líder de LaLiga
Barcelona perdió su invicto y el liderato en su visita a Sevilla. (Reuters)
El Sevilla de Matías Almeyda dio la gran sorpresa de la jornada al golear 4-1 al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, resultado que deja al Real Madrid como nuevo líder de LaLiga. La escuadra andaluza firmó una actuación impecable y aprovechó los errores blaugranas, incluido un penal fallado por Robert Lewandowski que marcó el rumbo del encuentro.
El conjunto local se adelantó temprano tras una falta de Ronald Araújo sobre Isaac Romero. Desde los once pasos, Álexis Sánchez no perdonó y puso el 1-0 al minuto 13. El Barcelona, sin Lamine Yamal, careció de profundidad y sufrió para generar peligro. A la media hora, Isaac Romero amplió la ventaja con un potente remate dentro del área (36’).
Los de Hansi Flick reaccionaron en el complemento y recortaron distancias, pero la gran oportunidad llegó al minuto 68, cuando Lewandowski desperdició un penal tras una falta sobre Balde. El polaco envió su disparo por un costado, dejando escapar la opción del empate y golpeando anímicamente al equipo.
Con el Barcelona volcado al ataque, el Sevilla liquidó el encuentro en los minutos finales. José Ángel Carmona (90’) y Akor Adams (90+6’) firmaron la goleada en dos contragolpes letales que desataron la euforia en la grada.
Con este resultado, el equipo de Almeyda escala al cuarto puesto con 13 puntos, confirmando su buen momento. El Barcelona, por su parte, se estanca con 19 unidades, tres menos que el Real Madrid, que dormirá como líder en solitario de la competición.