La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal se encuentra en la fase final de la organización para el Mundial 2026, cuya inauguración está programada para el 11 de junio en el Estadio Azteca.
Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, la mandataria adelantó que en los próximos días se darán a conocer los anuncios oficiales en coordinación con la FIFA y autoridades nacionales.
“Estamos ya en los últimos detalles de algunas cuestiones organizativas, pero ya vamos a pedirle a Gabriela (Guevara, titular de la Conade) y a la Secretaría de Gobernación con todo el equipo que nos presenten los avances, porque ha sido mucho trabajo organizativo”, explicó.
Pantallas en el Zócalo, bajo análisis
Sheinbaum también reveló que el Gobierno federal busca instalar pantallas en el Zócalo capitalino para transmitir los partidos del torneo, aunque aclaró que esta medida depende de la autorización de la FIFA, que mantiene reglas estrictas respecto a derechos de transmisión y patrocinadores.
“Vamos a buscar que aquí en el Zócalo estén pantallas, en coordinación con la FIFA, que tiene sus reglas (…) Como la determinación de cuánto cuestan los boletos no es nuestra, sino de la FIFA y de los estadios, vamos a buscar que los partidos se puedan ver en un lugar público”, señaló.
La presidenta destacó que el objetivo es garantizar que la población tenga acceso al evento, aun cuando los precios de los boletos queden fuera del control del Gobierno mexicano.
Con poco menos de un año para el arranque del Mundial, México se prepara para recibir la inauguración y parte de los partidos de un torneo que, por primera vez, contará con 48 selecciones y tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.