
CNSF confirma ataque cibernético y filtración de datos de agentes de seguros
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas informó que un incidente de seguridad ocurrido el 30 de enero expuso datos de cédulas de intermediarios del sector y amplió la vigencia de documentos afectados.
Ciudad de México, 9 de febrero de 2026. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) confirmó que el 30 de enero sufrió un incidente de seguridad informática que derivó en la exposición de cédulas de intermediarios del sector asegurador y afianzador, por lo que anunció que tomará medidas legales.
La CNSF, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que tras detectar el ataque activó protocolos de seguridad, respuesta a incidentes y planes de contingencia y continuidad de operaciones.
De acuerdo con la dependencia, la filtración involucró cédulas de agentes de seguros y fianzas certificados. Especialistas en ciberseguridad advirtieron sobre riesgos de fraude y robo de identidad derivados de la exposición de información.
La comisión señaló que continúan las gestiones para la revisión, autorización y emisión de nuevas cédulas. En el caso de los documentos vigentes, anunció una ampliación de su validez hasta el 28 de febrero.
Una captura de pantalla difundida en redes sociales por Ignacio Gómez, especialista en ciberseguridad, indica que la vulneración podría afectar datos de 95 mil 178 personas. La información expuesta incluye fotografía del agente, nombre completo, CURP, RFC, número de cédula, vigencia y ocupación.
Según Gómez, aunque la base total reporta 95 mil 178 registros, la carpeta visible contiene 55 mil 378 archivos en formato PDF. También indicó que las cédulas fueron descargadas el 28 de enero, dos días antes de hacerse pública la filtración, en un lapso menor a dos horas.
En junio de 2024, la CNSF reportó que existían alrededor de 90 mil agentes activos en México.



