Femsa anuncia proceso para salir del negocio de la cerveza
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que hacia adelante tendrá una estrategia enfocada en su negocio retail, embotelladora y fintech, por lo que se desinvertirá completamente de la cerveza Heineken y se analizará el futuro de sus operaciones de logísticas.
“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el Consejo de Administración de FEMSA ha aprobado una serie de acciones decisivas.
Las fortalezas de la empresa indican que son retail con Oxxo, Oxxo Gas y las farmacias, además de Coca-Cola FEMSA y el ecosistema dio¡vital que están construyendo con Spin.
Es así como en un lapso de 24 a 36 meses la empresa tiene en planes desinvertir en Heineken, sujeta a condiciones de mercado, y derivado de esto, los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los Consejos de Heineken.
Informaron que también “FEMSA explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales”.
Asimismo, la empresa reducirá su deuda existente para lograr un apalancamiento de aproximadamente 2x Deuda Neta/EBITDA, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida, y el capital excedente lo aplicará para el crecimiento orgánico e inorgánico de las principales verticales de negocio.