Peso anda en ‘modo zombie’: Cierra en 20.16 unidades por dólar

El peso mexicano continúa enfrentando una semana complicada frente al dólar, en medio de la asimilación de las cifras de crecimiento del PIB de México y Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre, publicadas el 30 de octubre. Este miércoles, la moneda mexicana alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2022, sumando su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

La depreciación fue del 0.42%, equivalente a 8.50 centavos, en comparación con el cierre anterior, situando el tipo de cambio en 20.16 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico). Durante la jornada, el peso fluctuó entre un máximo de 20.2278 y un mínimo de 20.0055 unidades.

Analistas de CIBanco señalaron que el peso se debilita ante la cautela de los inversionistas frente a las próximas elecciones en Estados Unidos, además de los sólidos datos del mercado laboral y el PIB de la economía estadounidense.

Los especialistas anticipan que el tipo de cambio podría variar entre un mínimo de 20.05 y un máximo de 20.25 unidades en las próximas sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *