
Peso mexicano abre con ligera depreciación
El peso mexicano inició la jornada con una depreciación marginal frente al dólar, mientras los mercados siguen atentos a datos de la Reserva Federal y a movimientos en petróleo, metales y criptomonedas.
El peso mexicano inició la sesión de este miércoles en 17.1293 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 0.03 por ciento frente a la divisa estadounidense. En paralelo, el índice dólar registró un avance de 0.14 por ciento, al ubicarse en 97.200 unidades.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2026. El dólar consolidó el terreno recuperado en sesiones previas, con inversionistas atentos a próximas referencias macroeconómicas y monetarias. El euro se mantuvo en 1.18 dólares en medio de reportes sobre una posible salida anticipada de Christine Lagarde del Banco Central Europeo, cuyo mandato concluye en octubre de 2027.
Las tensiones geopolíticas mostraron una disminución ante nuevos diálogos relacionados con Ucrania e Irán, mientras que el sector tecnológico registró mayor estabilidad en un contexto de incertidumbre por el desarrollo de la inteligencia artificial.
Antes del cierre de la jornada en Estados Unidos se prevé la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. El viernes se dará a conocer su indicador de inflación preferido.
En los mercados bursátiles, Wall Street cerró la sesión previa con variaciones mínimas y saldo positivo. Para este miércoles, los ajustes de cartera mostraron una tendencia favorable, con los futuros del Nasdaq al alza en 0.25 por ciento.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años operó en 4.077 por ciento, tras haber registrado mínimos cercanos a 4 por ciento a inicios de la semana.
Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán impulsaron al mercado de materias primas. El petróleo Brent subió 2.46 por ciento, cerca de 69 dólares por barril, mientras el WTI avanzó 2.44 por ciento, a 63.78 dólares.
Entre los metales preciosos, el oro aumentó 1.36 por ciento hasta 4 mil 972 dólares por onza, y la plata subió 4.14 por ciento, a 76.585 dólares.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin se mantuvo alrededor de los 67 mil dólares.



