El reconocido rapero Sean “Diddy” Combs fue arrestado este lunes en Nueva York y acusado por fiscales en Estados Unidos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución.
La acusación formal, presentada por el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, sostiene que Combs utilizó «empleados, recursos e influencia» de su imperio empresarial para abusar de sus víctimas.
El documento también describe cómo se habría creado una «empresa criminal cuyos miembros participaron en delitos como tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia».
El arresto ocurrió tras redadas realizadas por autoridades federales en las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, en el marco de una investigación por tráfico sexual.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, expresó su decepción por el arresto y afirmó que su cliente es “inocente”. En los últimos meses, el artista ha enfrentado varias acusaciones, incluidas denuncias de abuso sexual, como la presentada por su expareja, Casandra “Cassie” Ventura.