
Gérard Depardieu enfrentará juicio por presunta violación de Charlotte Arnould
París.– El actor francés Gérard Depardieu, de 76 años, será juzgado nuevamente, ahora por la acusación de violación presentada por la actriz Charlotte Arnould, de 29 años, por hechos ocurridos en agosto de 2018 en el domicilio parisino del intérprete.
La abogada de Arnould, Carine Durrieu-Diebolt, confirmó este martes que la jueza de instrucción decidió abrir el proceso, lo que implica que el actor tendrá que comparecer ante el Tribunal Criminal de París.
🇫🇷 Film star Gérard #Depardieu will stand trial on charges of raping actor Charlotte #Arnould in 2018, after a prior conviction for sexual assault this year.
— FRANCE 24 English (@France24_en) September 2, 2025
⚖️ Arnould says the assaults happened at his Paris home when she was in her early 20s.
Depardieu denies wrongdoing. pic.twitter.com/EVpZwhc3I3
Según la denuncia, las agresiones tuvieron lugar el 7 y el 13 de agosto de 2018, cuando Arnould tenía 22 años y Depardieu 69. La actriz aportó como prueba imágenes de videovigilancia del interior de la vivienda y acudió a consulta médica inmediatamente después. Aunque el caso fue archivado inicialmente, fue reabierto en 2020 y en 2022 los fiscales solicitaron llevarlo a juicio.
Arnould expresó en redes sociales su alivio tras conocer la imputación: “Me cuesta darme cuenta de lo enorme que es esto. Me siento aliviada”. Su abogada también declaró sentirse “extremadamente satisfecha” con la decisión judicial.

Depardieu ya había sido condenado el 13 de mayo de 2025 a 18 meses de cárcel –exentos de cumplimiento– por agresiones sexuales cometidas en 2021 contra dos trabajadoras en un rodaje en París. Esa sentencia, recurrida por su defensa, incluyó su inscripción en el archivo de agresores sexuales, la pérdida de derechos civiles durante dos años y la obligación de indemnizar a las víctimas.
El actor, célebre por papeles en filmes como Cyrano de Bergerac o Novecento, se convirtió entonces en el primer gran intérprete de la industria cinematográfica francesa condenado por delitos sexuales en el ámbito laboral.
Charlotte Arnould, exbailarina de ballet y activa en el teatro y el doblaje, ha sido una de las voces visibles del movimiento #MeToo en Francia, denunciando tanto la violencia sufrida como el trato recibido por parte de la defensa del actor, a la que calificó como “indignante y absolutamente innecesaria”.
Depardieu acumula alrededor de 20 denuncias por abusos y agresiones sexuales, aunque varias han sido desechadas por prescripción de los hechos. El juicio por la denuncia de Arnould marcará un nuevo capítulo en la larga lista de acusaciones que han puesto en entredicho la trayectoria del ícono del cine francés.



