“Merlina” tendrá una segunda temporada en Netflix

Netflix acaba de renovar Merlina (Wednesday) por una segunda temporada, luego del exitoso debut que tuvo en la plataforma a finales de 2022. La serie protagonizada por Jenna Ortega sigue a la hija mayor de Homero y Morticia en sus días como estudiante de la Academia Nunca Más, una escuela para marginados con habilidades poco ordinarias. El proyecto fue desarrollado por el reconocido cineasta Tim Burton para el streaming.

En medio de una incertidumbre provocada por recientes reportes de la prensa (un rumor apuntaba a que sería movida a Prime Video), el gigante de la “N” anunció oficialmente que la historia de Merlina Addams seguirá adelante con más episodios. Por ahora, se desconoce cuándo iniciará el rodaje, pero se espera que su protagonista y el resto del elenco retornen a interpretar sus personajes.

La producción liderada por Ortega es la segunda serie de habla inglesa más vista en toda la historia de Netflix con 1,237 mil millones de horas visualizadas en los primeros 28 días de su lanzamiento. En el listado, solo es superada por por la cuarta temporada de Stranger Things (1.352.090.000 horas vistas), que estuvo muy cerca de romper el récord de la ficción surcoreana El juego del calamar (1.650.450.000).

La nueva Merlina de Jenna Ortega

La actriz Jenna Ortega se convirtió en la sucesora de Christina Ricci al encarnar una nueva versión de Wednesday Addams, conocida como Merlina por la traducción para América Latina. La joven protagoniza sus aventuras en solitario como una adolescente extraña y sádica. Al igual que sus padres, es enviada a la Academia Nunca Más al no lograr adaptarse a las escuelas convencionales. Allí conocerá a nuevos aliados y enemigos cuando comienza a investigar el misterio de unos asesinatos.

El servicio streaming confirmó que se lanzará una segunda temporada. (Netflix)El servicio streaming confirmó que se lanzará una segunda temporada. (Netflix)

El elenco principal también está integrado por Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Emma Myers, Hunter Doohan, Jamie McShane y Christina Ricci. En cuanto a la familia Addams, Catherine Zeta-Jones da vida a Morticia, Luis Guzmán es Homero e Isaac Ordonez interpreta a Pericles. El desarrollo de la serie fue impulsado por el cineasta Tim Burton, un exponente del género gótico en el cine desde los 90.

Según la sinopsis oficial, la historia “es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más”.