La autopsia realizada al exmiembro de One Direction, Liam Payne, reveló que su fallecimiento fue consecuencia de una caída desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, lo que le provocó múltiples hemorragias y lesiones fatales. El informe forense determinó que el cantante de 31 años murió por «politraumatismos» y una «hemorragia interna y externa», tras caer desde el tercer piso del hotel en el barrio de Palermo.
Las autoridades informaron que la causa de muerte está siendo investigada como una «muerte dudosa». Las primeras investigaciones sugieren que Payne estaba solo en el momento del accidente y atravesaba un «brote» relacionado con el consumo de sustancias, aunque aún no se ha determinado qué tipo de sustancias estaban involucradas.
El informe forense detalló 25 lesiones compatibles con una caída de altura, incluyendo graves heridas craneoencefálicas que pudieron ser fatales. Asimismo, se confirmó que las hemorragias internas y externas en diferentes partes del cuerpo contribuyeron al mecanismo de muerte. No se encontraron signos de defensa en las manos de Payne, lo que sugiere que no hubo intervención de terceros y que el cantante pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia.
La familia de Payne emitió un comunicado ayer para despedirse de él: “Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible”.