Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones

Un magistrado ordenó procesar a la actriz cubana Livia Brito por presunta falsedad de declaraciones en el caso relacionado con la agresión al fotógrafo Ernesto Zepeda.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2026. La actriz cubana Livia Brito fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones en el caso relacionado con la agresión al paparazzi Ernesto Zepeda, de acuerdo con información difundida por el reportero Carlos Jiménez.

Un documento fechado el 4 de febrero de 2026 indica que un magistrado ordenó iniciar el proceso legal tras una denuncia presentada en 2024 por Zepeda y su abogada, Ángela Frías. Según lo publicado, la acusación se basa en que la actriz habría negado ante la autoridad haber agredido al fotógrafo.

Brito, quien no cuenta con sentencia condenatoria, deberá presentarse ante la autoridad para continuar con el proceso judicial en el que también está involucrado su entonces pareja, el instructor Yosmi Gedler Martínez.

El incidente ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando la actriz y su acompañante se encontraban en una playa de Cancún. El fotógrafo denunció que fue agredido físicamente después de captar imágenes de la pareja sin su consentimiento.

Hasta el momento, Livia Brito no ha emitido una postura pública sobre su vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *