Alcalde de Celaya debe denunciar amenazas: FGE

El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez no ha presentado una denuncia formal.

El fiscal de Guanajuato informó que el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no presentó denuncia penal por las amenazas de muerte ni por la reunión a la que fue convocado por un grupo delictivo antes de asumir el cargo. El funcionario estatal reiteró el llamado a formalizar la acusación.

León, Gto., 27 de noviembre de 2025.-El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas de muerte que recibió ni por la convocatoria para reunirse con un grupo de la delincuencia organizada, informó el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste.

El fiscal señaló que desde que el presidente municipal informó sobre las amenazas, se comunicó directamente con él para solicitarle que presentara la denuncia correspondiente. Añadió que, tras revelar que sostuvo un encuentro con un grupo criminal antes de asumir el cargo, existían motivos adicionales para formalizar la acusación.

Vázquez Alatriste indicó que ha sostenido reuniones con otros alcaldes que han manifestado haber recibido amenazas, aunque ninguno ha presentado denuncia formal.

Ramírez Sánchez declaró por segunda ocasión que, previo a asumir la presidencia municipal, tuvo una reunión con integrantes del crimen organizado, quienes solicitaron dinero y posiciones dentro del gabinete. Aseguró que reportó el hecho en su momento al gobierno federal, así como a las secretarías de Seguridad y de la Defensa Nacional.

El alcalde relató que al concluir la reunión fue advertido de que existía riesgo para su integridad y afirmó haber recibido llamadas posteriores en las que presuntos miembros del crimen organizado aseguraban ser los únicos capaces de brindarle apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *