Alcaldes en Guerrero abandonan sus municipios por amenazas a su seguridad

En Guerrero, el alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche, y la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, han abandonado temporalmente sus municipios debido a amenazas que ponen en riesgo su integridad.

Ambos funcionarios, electos en las elecciones del pasado 2 de junio y pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumieron el cargo hace apenas un mes. Según el diputado del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, las condiciones de inseguridad en la región de la Costa Chica han orillado tanto a Salinas Mariche como a Molina Guzmán a tomar medidas de precaución, aludiendo a la dificultad de mantener contacto constante con ellos debido a la situación.

Además, trascendió que el alcalde de Cuajinicuilapa solicitó licencia al Congreso de Guerrero a solo 30 días de haber tomado posesión, aunque no se especificaron los motivos en el documento enviado a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. La solicitud se espera sea tratada en la próxima sesión legislativa del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *