
Arman carpas gigantes en Tamaulipas para recibir a migrantes deportados
El gobierno mexicano ha comenzado la construcción de carpas gigantes en tres municipios de la frontera norte de Tamaulipas, con el propósito de recibir a migrantes deportados y repatriados de los Estados Unidos.
Las ciudades donde se están levantando estas instalaciones son Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
El personal de la Marina y de la Defensa Nacional es el encargado de habilitar estas estaciones, que se espera estén terminadas para esta misma semana.
Esta medida responde a la política migratoria implementada por Donald Trump, que provocará un aumento en las deportaciones y repatriaciones a través de esta frontera. Las carpas podrán albergar a 2,500 personas y estarán equipadas con regaderas, cocinas y dormitorios, además de áreas familiares para garantizar la convivencia.
Asimismo, las instalaciones contarán con internet y teléfonos para realizar llamadas gratuitas, facilitando la comunicación de los migrantes con sus familiares.
Para gestionar los flujos de migrantes, el gobierno federal ha indicado que la recepción debe ser escalonada. Después de recibir a los migrantes, se les brindará atención médica y se les enviará lo más pronto posible a su lugar de origen.




