En el Hospital Civil, el Hospital General y una clínica privada se registraron agresiones con saldo de al menos cuatro muertos y varios heridos.
Culiacán, Sinaloa (30 de agosto de 2025).— En la capital sinaloense se registraron agresiones en distintos centros de salud entre la noche del 29 y la tarde del 30 de agosto. Los ataques ocurrieron en el Hospital Civil de Culiacán, el Hospital General y una clínica privada, dejando como resultado cuatro víctimas mortales y varios heridos, entre ellos una menor de edad.
El episodio más violento se presentó en el Hospital Civil, donde sujetos armados dispararon contra personas que se encontraban en la entrada de urgencias. Ahí murieron cuatro hombres y al menos cuatro personas más quedaron heridas, incluida una niña que recibió un impacto en el abdomen y permanece hospitalizada.
Posteriormente, en el Hospital General, un grupo de atacantes ingresó al inmueble con ropa similar a la del personal médico. Aunque el hecho no derivó en muertes, obligó a reforzar la seguridad y a realizar un operativo de contención en los alrededores.
El ciclo de violencia continuó el 30 de agosto en la Clínica Culiacán, donde un joven de 20 años fue asesinado dentro de las instalaciones. Con este hecho, los reportes de las últimas 24 horas sumaron más víctimas, aunque el saldo oficial consolidado sigue indicando cuatro personas asesinadas.
Autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo en distintos puntos de la ciudad y aseguraron las áreas donde ocurrieron las agresiones. La Fiscalía de Sinaloa abrió carpetas de investigación, levantó evidencias en los inmuebles atacados y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no hay detenciones ni una versión oficial sobre los responsables o el móvil de las agresiones.