Bloquea Stauaem accesos al campus Chamilpa por falta de pago de aguinaldo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos amagaron con llevar su protesta a las calles si no se les deposita el aguinaldo.

Trabajadores administrativos de la UAEM realizaron un bloqueo parcial en los accesos del campus Chamilpa para exigir el pago del aguinaldo a jubilados, pensionados y personal activo, conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre de 2025. El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Stauaem) realizó un bloqueo parcial en los dos accesos del campus Chamilpa para exigir a la rectora Viridiana León Hernández el pago del aguinaldo correspondiente al personal jubilado, pensionado y, en próximas fechas, al personal activo.

De acuerdo con la secretaria general del sindicato, Victoria Morelos Domínguez, el 3 de diciembre era la fecha establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para cubrir el aguinaldo del personal jubilado. Sin embargo, informó que la administración universitaria comunicó que no contaba con recursos suficientes y que se gestionan apoyos extraordinarios ante el gobierno estatal y federal.

Durante la movilización, jubilados y pensionados portaron mantas y cartulinas con la exigencia del cumplimiento del CCT y del pago del aguinaldo. La protesta inició poco después de las 7:00 horas en los accesos del campus y posteriormente se trasladó a las torres de la rectoría.

El sindicato recordó que, según el CCT, el pago para el personal activo debe cumplirse a más tardar el 20 de diciembre. En caso contrario, advirtieron que las movilizaciones podrían extenderse fuera del campus hacia el centro de Cuernavaca.

La rectora de la UAEM ha señalado previamente que se requieren alrededor de 270 millones de pesos de recursos extraordinarios para cubrir la prestación de fin de año de más de 6 mil trabajadores universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *